El operador de infraestructuras de telecomunicaciones del grupo Abertis realizará en su stand en la feria Broadcast it! 2011 (3C05) una serie de demostraciones técnicas de las aplicaciones y soluciones desarrolladas en un entorno protagonizado por la convergencia entre el sector audiovisual e Internet.
El operador realizará demostraciones de su propuesta tecnológica TDTcom para televisión conectada, que ha desarrollado según el estándar europeo HbbTV. Abertis muestra también una plataforma de distribución de contenidos de Internet que optimiza la navegación multidispositivo y añade funciones de protección de contenidos, inserción publicitaria y CDN. Por último, dará a conocer la nueva radio digital, DAB+, que permite la visualización de textos e imágenes de manera simultánea a la recepción de sonido.
TDTCOM, la televisión conectada
La propuesta tecnológica TDTCOM ha sido desarrollada por Abertis Telecom siguiendo el estándar europeo HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband Television).
TDTCOM permite la recepción doméstica en un televisor conectado, o mediante decodificador, de los contenidos creados por los radiodifusores para el entorno Internet, con otras funcionalidades añadidas como recepción bajo demanda, elección de horarios y programación o televisión a la carta, sin perturbar la recepción de la programación TDT habitual.
Abertis Telecom presenta también en Broadcast it! la plataforma de distribución de contenidos online OTT (Over The Top) que ofrece a radiodifusores y proveedores de contenidos la posibilidad de hacer llegar los contenidos vía Internet a los espectadores, a través de descodificadores, televisores conectados, ordenadores personales, tablets y dispositivos móviles.
En el stand de Abertis Telecom los profesionales podrán comprobar la capacidad del servicio de distribución de contenidos on line para multidispositivos con funciones adicionales, herramientas para inserción publicitaria por parte de los proveedores de contenidos y CDN (Content Delivery Network), solución desarrollada para la optimización de la navegación en Internet.
DAB+, la radio digital mejorada
El sistema de radio digital DAB+, evolución lógica de la actual radio digital DAB (Digital Audio Broadcasting) permite incrementar la oferta de contenidos así como mejorar sensiblemente la calidad de audio. Entre otras mejoras, el receptor podrá visualizar textos e imágenes de manera simultánea a la audición del programa de radio.
Leave A Comment