Existirán dos módulos, «Módulo Cuatro» y «Módulo Telecinco«.

Módulo Cuatro

Como principal novedad, Cuatro se integra en un módulo que contiene además la cadena Divinity y el nuevo canal Energy. Divinity ha sido un éxito desde el primer momento y ha superado una audiencia del 1% de Share y la mejor afinidad con su público objetivo (Mujeres 16-44): 170 vs. total mujeres.

Las tres televisiones que integran este nuevo módulo presentan un target homogéneo de públicos jóvenes y urbanos, estimando que superen en su conjunto el 10% de Share en Target Comercial y en Amas de Casa comerciales. Por otro lado, se mantienen los targets de compra segmentados que caracterizan a Cuatro y el sistema de seguimiento y facturación en el ámbito Total España (PBC).

La publicidad de las 3 cadenas se emitirá en «simulcast» siendo Cuatro quien marque la pauta de emisión de los bloques publicitarios. Queremos remarcar que el compromiso adquirido con nuestros anunciantes se respeta íntegramente, ya que no solo el perfil de las cadenas -superior a 130, el más alto del mercado(*)-, sino la tipología de la programación, hacen que el Módulo Cuatro+Divinity+Energy sea un producto publicitario homogéneo que responde a las necesidades de la comunicación comercial.

(*) Índice calculado según los datos reales de Cuatro y Divinity más la estimación de Energy

Módulo Telecinco

El Módulo de Telecinco sigue incorporando la cadena comercial publicitaria NSF, con la diferencia que ésta agrupará las cadenas de televisión Factoría de Ficción y LaSiete. El pasado mes de Noviembre, Factoría de Ficción fue el canal temático más visto en prime time (2,7%) liderando también en Target Comercial entre sus competidores (3,6%).

Se mantiene un sistema de comercialización mixto que aúna las ventajas de la emisión en simulcast -en NSF-, y la oferta de módulos -ya que Telecinco seguirá planificándose de manera independiente-. De esta forma, el Módulo Telecinco se mantendrá líder de audiencia, dentro del panorama audiovisual español, tanto en los targets genéricos como en los segmentados.

Nuestro compromiso de bloques cortos mejora la eficacia de la publicidad

A comienzos de año nos comprometimos a que 9 de cada 10 bloques publicitarios de Prime Time de nuestras cadenas contuviera 6 minutos o menos de publicidad convencional.

Tal como esperábamos, se demuestra* que el recuerdo y la recomendación de marca de las campañas emitidas en dichos bloques de menor duración mejoran sus índices más de un 30% sobre la media. Y más de un 55% sobre la publicidad emitida en bloques de más de 6 minutos de publicidad convencional.

Es una satisfacción haber sido los primeros en dar respuesta a la histórica demanda del mercado de reducir la duración de los bloques publicitarios. El mayor interés de nuestro grupo es reforzar la validez del medio televisivo como principal soporte para la comunicación. Por lo tanto, seguiremos defendiendo esta iniciativa a lo largo de los próximos meses.

* Según el estudio «La eficacia publicitaria en Prime Time» elaborado por el Instituto de Investigación CIMEC.

Las iniciativas especiales: seguimos innovando

Dentro del marco que nos define la Ley Audiovisual, seguimos trabajando por ofrecer las soluciones más innovadoras para la comunicación. En el caso concreto del product placement y de sus diferentes versiones (pasivo, activo, activo con alusión y virtual) hemos puesto en marcha un estudio* para valorar este formato, máximo exponente de integración entre contenidos y publicidad.

Entre otras conclusiones, se confirma el alto recuerdo que genera este formato porque al estar incorporado en la trama, a más del 80% de los espectadores no les resulta molesta la presencia de dichas marcas en los programas. El 60% opina que el placement hace más cercanas a las marcas y el 63% declara que despierta su interés por ellas.

* Según el estudio «Eficacia emplazamiento de producto» elaborado por el Instituto de Investigación IFORTV.

Instalación de antenas en Móstoles y Madrid

Venta de productos de vídeo vigilancia y sonido profesional

Mantenimiento de piscinas en Madrid con socorristas