fotonoticia_20130508101945La red social que pone en contacto a profesionales del mundo de la construcción y a clientes Habittisimo cumple cuatro años. El portal, fruto de emprendedores españoles, cuenta con 95.000 profesionales distribuidos en seis países y más de dos millones de visitantes.

   En 2009, dos jóvenes emprendedores, Martín Caleau y Jordi Ber, buscaron la manera de solucionar el problema de encontrar un profesional de confianza para hacer una reforma o reparación en caulquier casa o negocio. De esta idea nació Habittisimo, un portal online que constituyera el punto de encuentro entre clientes y profesionales.

El portal cumple este martes cuatro años desde su fundación en los que ha comprobado que la crisis del sector de la construcción, tanto en España como en Italia, no ha impedido que las personas sigan realizando reformas en sus casas. Tanto es así, que las estimaciones de la red apuntan a un aumento de la solicitudes de presupuesto en los próximos meses.

El CEO del proyecto, Jordi Ber, ha asegurado que ve estos primeros cuatro años como un periodo de consolidación. «Estamos satisfechos de ver que en los países donde operamos muchos profesionales ven a Habitissimo como un balón de oxígeno para mejorar su situación laboral y conseguir más trabajos.», afirma.

Actualmente, más de 50.000 profesionales registrados en el portal, provenientes de Italia, España, Brasil, México, Argentina y Chile, han conseguido realizar alguna de las reformas o trabajos de construcción solicitados por algún particular. Entre los trabajos más pedidos por los clientes a través de esta red se encuentran las obras menores, construcción, reformas, instalafores , tiendas, mantenimiento, técnicos y mudanzas.

En este periodo de consolidación, la web ha recibido más de dos millones de visitas, realizando hasta 400.000 solicitudes de presupuesto a los profesionales registrados, pero las estimaciones realizadas por el propio equipo que lleva a cabo la web indican que las visitas aumentarán a lo largo de los próximos años.