fotonoticia_20130417140235_465_000_020_011_028Facebook Home ya está disponible en España de forma oficial. Esta nueva «capa» de Android está disponible para su descarga de forma gratuita para los dispositivos HTC One X, HTC One X+, Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2, en Google Play. Hasta ahora Facebook Home tan sólo estaba disponible para los usuarios de Estados Unidos.

   Home ya ha salido de EE.UU. Según confirmó el propio Mark Zuckerberg en su presentación, Facebook Home estaría disponiblea partir del 12 de abril en primer lugar para los usuarios de este país y posteriormente se abriría al resto de países. Sin embargo, el mismo día del lanzamiento el fundador de MoDaCo, Paul O’Brien, publicó un archivo modificado de esta aplicación para que los usuarios lo instalaran en sus terminales.

Por ello tanto en España como en el resto de países fuera de EE.UU. hace unos días ya se podía probar Facebook Home debido a un archivo apk modificado. Pero cinco días después la aplicación ya está disponible para España.

Una de las novedades que se puede realizar con Facebook Home es la visualización de un carrusel de imágenes de los contactos y de las páginas seguidas que avanza de forma automática o deslizando un dedo por la pantalla, como si fuera nuestra galería de fotos del teléfono.

Facebook Home está pensado para descargar datos en segundo plano, de tal forma que cuando el usuario desbloquee el terminal directamente aparezcan los nuevos contenidos en la pantalla. La preocupación de los usuarios en este tema es debido alconsumo de batería y al de datos, aunque para este último, podrá establecer un consumo alto, normal o bajo de datos.